Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Lomas de Zamora rezó por la paz
Lunes 12 Feb 2018 | 10:44 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el viernes 9 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”, que contó con la presencia de referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis de Lomas de Zamora se congregaron el viernes 9 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz para rezar por el encuentro, el diálogo y la paz social, en una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.

La misa -concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata- fue convocada diversas organizaciones populares y sociales.

“Hoy venimos a rezar y pedir a Dios la paz social en la Argentina, venimos a pedirle que nos anime nuevamente al encuentro, al diálogo fecundo y renueve nuestra esperanza”, afirmó monseñor Lugones. Además, recordó que “nuestros hermanos más pobres son los que más sufren”, e instó a “construir en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común”.

“Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima”, expresó el obispo.

Participaron de la celebración de la Eucaristía el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el secretario de gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio; el jefe de gabinete de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia; el director de culto de Lomas de Zamora, Daniel Centeno; Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita, y representantes y militantes de agrupaciones sociales de la región, entre otros. Asistieron además miembros de la Pastoral Social de la diócesis y de “Cuidadores de la Casa Común” que desarrollan proyectos de inclusión juvenil para el cuidado del medio ambiente en Villa Fiorito y Almirante Brown.+


[/n] AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/[/cit]


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. García Cuerva a catequistas: “Sean agentes de la alegría, la paz y la esperanza”  22.05.2018
Mons. Lugones nombró el equipo coordinador de la Junta Catequística Diocesana  17.05.2018
Mons. Lugones objetó la decisión del Gobierno de retornar al FMI  13.05.2018
En Luján, Mons. Lugones instó a la comunidad diocesana a “caminar juntos”  08.05.2018
Mons. Lugones bendecirá a los trabajadores en su día  30.04.2018
Mons. Lugones exhortó a asumir la “ecología integral” para cuidar la casa común  27.04.2018
Mons. Lugones animó la tarea de los dirigentes sindicales y sociales  26.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton