Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Lomas de Zamora rezó por la paz
Lunes 12 Feb 2018 | 10:44 am
« Volver
Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió el viernes 9 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz una misa “por el encuentro, el diálogo y la paz social”, que contó con la presencia de referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Referentes políticos, sociales y gremiales de los seis municipios que integran la diócesis de Lomas de Zamora se congregaron el viernes 9 de febrero en la catedral Nuestra Señora de la Paz para rezar por el encuentro, el diálogo y la paz social, en una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.

La misa -concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell; el párroco y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; y un sacerdote de la arquidiócesis de La Plata- fue convocada diversas organizaciones populares y sociales.

“Hoy venimos a rezar y pedir a Dios la paz social en la Argentina, venimos a pedirle que nos anime nuevamente al encuentro, al diálogo fecundo y renueve nuestra esperanza”, afirmó monseñor Lugones. Además, recordó que “nuestros hermanos más pobres son los que más sufren”, e instó a “construir en la diversidad a partir de lo que tenemos en común, y siempre para el bien común”.

“Danos a todos el gusto de ser y sentirnos pueblo, pueblo con un Padre Dios y la ternura de una madre: María Santísima”, expresó el obispo.

Participaron de la celebración de la Eucaristía el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el secretario de gobierno de Ezeiza, Damián Bocaccio; el jefe de gabinete de Esteban Echeverría, Miguel Ángel Urchipia; el director de culto de Lomas de Zamora, Daniel Centeno; Fernando Navarro, referente del Movimiento Evita, y representantes y militantes de agrupaciones sociales de la región, entre otros. Asistieron además miembros de la Pastoral Social de la diócesis y de “Cuidadores de la Casa Común” que desarrollan proyectos de inclusión juvenil para el cuidado del medio ambiente en Villa Fiorito y Almirante Brown.+


[/n] AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/[/cit]


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones: "Trabajar juntos por la vida y en la formación para el amor”  21.08.2018
Mons. Lugones ordenó tres diáconos permanentes  13.08.2018
Mons. Lugones y sus auxiliares apoyaron la iniciativa de la CEA  03.08.2018
Falleció el presbítero Sergio Medina, párroco de Inmaculada Concepción de Burzaco  20.07.2018
Los seminaristas de Lomas de Zamora se preparan para su misión de invierno  19.07.2018
Nuevo director de la Junta Regional de Educación Católica  18.07.2018
Mons. Lugones llamó a recrear la esperanza ante el sufrimiento por el consumo  27.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton