Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Carta a los legisladores: “Es un error tremendo despenalizar el aborto”
Miercoles 7 Mar 2018 | 08:21 am
« Volver
Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): La economista bahiense María Emma Santos envió una carta a cada legislador nacional, en la que advierte que es “error tremendo despenalizar el aborto”, les pidió ver videos sobre las prácticas abortivas antes de votar y los exhortó a ser “revolucionarios de la vida”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La economista bahiense María Emma Santos envió una carta a cada legislador nacional con motivo del debate que se dará en el congreso sobre la despenalización del aborto en el marco de la “Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

"Creo firmemente que es un tremendo error despenalizar el aborto. Los embarazos no deseados, sea por el motivo que sean, deben ser tratados de otra manera. Terminar con la vida en gestación es sin duda una solución aparentemente muy fácil, y falazmente en respeto del derecho de la mujer de decidir sobre su propio cuerpo”, afirmó.

En la carta, la mujer recordó que “la realidad es que en ese cuerpo ya existe una vida que merece el mismo derecho que el de la mujer. La única diferencia es que esa vida no tiene voz ni capacidad de defensa".

En cuanto al argumento frecuentemente de por qué una mujer debe continuar con un embarazo no deseado, no buscado y muchas veces fruto de una violación, Santos sostuvo que la vida dentro de ella no tiene ninguna responsabilidad sobre el acto que la engendró y merece gozar de los mismos derechos que la mujer.

"El derecho de un niño no puede depender de que su madre lo desee o no. Los derechos humanos no son ‘otorgados’ por la madre”, subrayó.

Santos invitó a los legisladores a ver los videos sobre los métodos de abortos de un médico estadounidense, ginecólogo altamente calificado, que practicó 1.200 abortos legales en su práctica profesional, y hoy se ha convertido en un defensor de la vida y ha hablado al respecto en el Congreso de los Estados Unidos.

“Te pido reflexiones sobre esto. No caigas en lugares comunes. Nadie es menos: ni la mujer, ni la niña o niño en gestación. Seamos revolucionarios de la vida”.

Más información: (0291) 4027570 o por correo electrónico msantos@uns.edu.ar.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Las vírgenes consagradas del país se reunieron en Mar del Plata  16.10.2019
Revista Familia y Vida: “¿Cómo ser padres protagonistas?”  16.10.2019
Nombramiento oficial de un matrimonio argentino para un dicasterio vaticano  14.10.2019
Villa Allende: Escuela Bíblica Claretiana  14.10.2019
Comunidades monásticas latinoamericanas en el santuario del Cura Brochero  08.10.2019
Capacitación Grávida en Mar del Plata  03.10.2019
Ética en el inicio de la vida humana  03.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton