Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Estados Unidos
A 50 años de la Humanae Vitae los obispos estadounidenses publican una edición especial
Sabado 12 May 2018 | 08:17 am
« Volver
Washington (Estados Unidos) (AICA): La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció que publicará una edición especial de la encíclica Humanae Vitae del beato papa Pablo VI con motivo del 50º aniversario del documento pontificio. La edición incluirá comentarios de los pontífices posteriores sobre el valor profético de las enseñanzas incluidas en el documento que condenó la anticoncepción artificial en 1968.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) anunció que publicará una edición especial de la encíclica Humanae Vitae del beato papa Pablo VI con motivo del 50º aniversario del documento pontificio. La edición incluirá comentarios de los pontífices posteriores sobre el valor profético de las enseñanzas incluidas en el documento que condenó la anticoncepción artificial y también se incluyen selecciones de la declaración de los obispos de los Estados Unidos en 1968, “La vida humana en nuestro tiempo".

“Reconociendo la plenitud de la unión marital como exclusiva, fiel y total, la encíclica proclama el camino de gracia y de verdadera felicidad para las parejas casadas bajo el yugo llevadero de Cristo”, expusieron los Obispos en el comunicado. “Originalmente publicada en 1968, la carta del beato Pablo VI promueve a toda la persona humana en el contexto del amor marital, que respeta tanto las dimensiones espirituales como físicas del hombre y de la mujer”.

Los prelados destacaron la inclusión en el documento pontificio del anuncio de las posibles consecuencias que acarrearía no seguir los consejos maternales de la iglesia, cuyo cumplimiento ha sido una de las características más llamativas de la encíclica.

La edición especial de la Humanae Vitae puede ser adquirida en idioma inglés a través de la tienda virtual de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, al igual que otros libros y recursos sobre los temas de matrimonio, vida familiar y doctrina de la Iglesia. +



« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de San Rafael conmemoró el 50º aniversario de Humanae Vitae  11.10.2018
EE.UU: Los obispos defienden la asistencia a los inmigrantes y refugiados  27.09.2018
El Papa pide responder mejor a la creciente presencia y dones de la comunidad hispana  21.09.2018
EE.UU: Inquieta a los obispos la decisión del Gobierno de reducir el número de refugiados  19.09.2018
Simposio a 50 años de la Humanae vitae  17.09.2018
Card. DiNardo: El encuentro con el Papa fue “un intercambio largo, fructífero y bueno”  13.09.2018
Estados Unidos: El Papa aceptó la renuncia del obispo Bransfield, acusado de abusos  13.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton