Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Mestre invitó a la comunidad marplatense a “caminar sinodalmente”
Miercoles 6 Jun 2018 | 09:56 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En el domingo de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, reflexionó en torno a la presencia de Jesús, la comunión sinodal y la misión evangelizadora. “La presencia del Señor es fuente de seguridad en medio de las incertidumbres de la vida”, manifestó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, compartió la homilía del domingo 3 de junio, en la Solemnidad de Corpus Christi. “Como un eco del Jueves Santo” la reflexión se concentró en el misterio de la presencia real del Señor en las especies eucarísticas. Aprovechó monseñor Mestre para retomar el mensaje del papa Francisco a los jóvenes del ENJ en Rosario y eligió tres palabras: presencia, comunión y misión.

Disfrutar de la ‘presencia’ de Jesús Eucaristía
En Corpus Christi “la presencia física del Señor se transforma en presencia sacramental. El Pan y Vino consagrado son realmente presencia del Dios vivo y verdadero que alimenta a los seres humanos”, afirmó. Definió a la presencia como “fuente de seguridad en medio de las incertidumbres de la vida”. Y recordó que “cada Eucaristía celebrada con los hermanos, cada adoración personal o comunitaria es alabanza al Dios que se hace presencia real para sostener en el camino”.

Acrecentar la ‘comunión’ sinodal de la Iglesia

Citó monseñor Mestre a San Pablo en la segunda lectura que “marca el paso de la antigua a la Nueva Alianza ratificada por el sacrificio del único mediador entre Dios y la humanidad, Nuestro Señor Jesucristo”, aseveró. “Es claro que la comunión no la hacemos en primer lugar nosotros sino que es Jesús quien la realiza”, enseñó, y recordó la clave sinodal de estos tiempos: “La Eucaristía es fuente de comunión en la vida de la Iglesia que nos hace ‘caminar juntos’, es decir sinodalmente”. Luego invitó a cada comunidad a realizar asambleas eclesiales sinodales para comprender cada realidad y “discernir los signos de los tiempos para servir mejor a nuestros hermanos”.

Compromiso en la ‘misión’ evangelizadora

“La presencia de Jesús y la comunión que Él realiza no es para cerrarnos sino para todo lo contrario: abrirnos a la misión evangelizadora”, aseguró el prelado. Exhortó al pueblo, como Francisco, a ser “una Iglesia en salida, en estado permanente de misión”. Y retomó también el concepto de “Iglesia como hospital de campaña: son muchos los hermanos heridos que necesitan de la presencia de Jesús que juntos, en comunión podemos brindar,” manifestó. Y concluyó: “Todo lo que el Señor nos regala en su presencia eucarística debemos llevarlo a la vida cotidiana, a la realidad del mundo en el compromiso con nuestra propia historia”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: “Redescubrirnos como elegidos del Señor, para estar al servicio de los más pobres”  24.06.2018
Mons. Lugones visitó el basural de Mar del Plata  21.06.2018
P. Puiggari a los catequistas: “Vayan, enseñen y contagien”  21.06.2018
Mons. Mestre invitó a “darle valor a lo pequeño de cada día”  20.06.2018
Mons. Mestre ordenará diácono a un joven de Quequén  15.06.2018
Los obispos de la región platense rezaron por la vida  15.06.2018
El obispo de Mar del Plata invitó al discernimiento espiritual  14.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton