Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
La diócesis de Catamarca advirtió sobre un falso sacerdote
Viernes 22 Jun 2018 | 08:46 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, envió un comunicado a los fieles de la diócesis en el que advierte sobre la presencia en Catamarca de un falso sacerdote católico que se presenta como presbítero Gabriel Andrés Romero. “No sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que él desarrolle entre nosotros”, señaló.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante la presencia en Catamarca de una persona que se presenta como presbítero Gabriel Andrés Romero (de nombre religioso Macario), el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, se dirigió a la comunidad católica para advertir “que dicho señor no es sacerdote católico, ni está en comunión con la Iglesia católica”.

“Esta diócesis de Catamarca no apoya ni avala ningún accionar apostólico del mencionado señor”, afirmó el prelado, y explicó que “no sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que él desarrolle entre nosotros”.

Texto del comunicado

Comunicado a la comunidad de fieles cristianos de la diócesis de Catamarca

Habiéndonos enterado de la presencia en Catamarca de una persona que se presenta como Pbro. Gabriel Andrés Romero (de nombre religioso Macario), nos dirigimos a la comunidad católica para precisar lo siguiente:

Que dicho señor no es sacerdote católico, ni está en comunión con la Iglesia Católica;

Que esta diócesis de Catamarca no apoya ni avala ningún accionar apostólico del mencionado señor;

Que no sería compatible con la fe católica participar ordinariamente en cualquier función ministerial que el mismo desarrolle entre nosotros;

Que, para evitar cualquier confusión, es oportuno fomentar nuestra comunión con la Iglesia Católica mediante un más enérgico crecimiento en la fe, una más fervorosa participación en los sacramentos, una más cordial unión con la Jerarquía, especialmente con el papa Francisco, y, sobre todo, una mayor docilidad a las inspiraciones y mociones del Espíritu Santo;

Y que la Virgen Santísima del Valle, cuya presencia cuatro veces centenaria en medio del Pueblo nos consuela y nos anima, quiera sostenernos en la fe que profesamos, celebramos y practicamos tal como lo hicieron nuestros mayores, para que seamos capaces de legar a quienes nos sucedan en la vida las mismas riquezas espirituales que llenaron de luz y esperanza los corazones de quienes nos precedieron.

San Fernando del Valle de Catamarca, Sede Diocesana, a veintiún días del mes de junio del Año de la Piedad Popular en la Misión Diocesana Permanente y Año del Señor de dos mil dieciocho.
+



« Volver
Noticias relacionadas:
La Virgen del Valle encabezó la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho  16.07.2018
La Constitución, el mundial y los mandamientos  08.07.2018
Culminó en Catamarca la fiesta de San Nicolás de Bari  02.07.2018
Contundente rechazo al aborto en Catamarca  25.06.2018
Primer aniversario de la casa de rehalibitación de adicciones  19.06.2018
Francisco envió cartas a presos de dos penales de Catamarca  01.06.2018
Catamarca: más de 100 gauchos peregrinan a caballo hacia Tafí del Valle  23.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton