Viernes 26 de abril de 2024

XXIV Acampara Espiritual Diocesana en Malabrigo

  • 31 de enero, 2019
  • Malabrigo (Santa Fe)
Con el lema "Quiero llevar tu luz a ese mundo que no habla de Dios", se llevará a cabo del 8 al 10 de febrero en la ciudad santafesina de Malabrigo, en la diócesis de Reconquista la XXIV Acampada Espiritual Diocesana, que convoca a cientos de jóvenes de la región.
Doná a AICA.org
Cientos de jóvenes de la región NEA participarán del 8 al 10 de febrero de la XXIV Acampada Espiritual Diocesana, que se llevará a cabo en la ciudad de Malabrigo, diócesis de Reconquista, con el lema "Quiero llevar tu luz a ese mundo que no habla de Dios".

La Acampada Espiritual de Jóvenes se fue gestando a través de un sueño que Dios puso en el corazón del Padre Néstor Vera (quien se desempeñaba como párroco en ese momento) junto al grupo juvenil de oración "Cristo Joven" de la Parroquia Nuestra Señora del Huerto de Malabrigo. De esta manera, en 1996, con el deseo de que los jóvenes puedan tener un encuentro profundo con Jesús, se llevó a cabo la primera edición, con el lema "Yo te conozco por tu nombre y he brindado mi amistad".

Año tras año, la Acampada fue creciendo en número de participantes y colaboradores. De cien jóvenes que asistieron a la primera, pasó a recibir hasta más de mil participantes de toda la región que abarca la diócesis de Reconquista (ubicada en la Región NEA al norte de la provincia de Santa Fe) y delegaciones de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Luis, Mendoza y Santa Fe, y del vecino país de Paraguay.

Al transformarse en un encuentro de tal magnitud y de gran participación de jóvenes, en 2001 el entonces obispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, nombró este encuentro de carácter diocesano, brindando su presencia y bendición.

Sucesivamente, con el apoyo del obispo de Reconquista, del párroco, de toda la comunidad parroquial de Malabrigo y de la colaboración de jóvenes y adultos de toda la diócesis, se continúa realizando cada febrero la Acampada Espiritual Diocesana de Jóvenes.

La inscripción es obligatoria y se realiza mediante este enlace.+