Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. D'Annibale: "Cada vez que escuchemos a un hermano vamos a convertir nuestro corazón"
Martes 26 Mar 2019 | 10:43 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se refirió a la conversión. “El Señor nos regala el tiempo de nuestra vida para convertirnos y para aprovechar una vuelta al Evangelio”, expresó.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, reflexionó esta semana, a partir del Evangelio del domingo, sobre la frase que pronuncia Jesús: “Si ustedes no se convierten, acabarán de la misma manera”.

En ese sentido, el prelado explicó que hay situaciones fortuitas que lamentablemente causan la muerte, pero hay otra situación que sí nos compete, que es la conversión. “Hay una actitud libre de convertirme y cambiar para no morir espiritualmente”.

“Acá hay una invitación muy clara de Jesús a ser protagonistas de la historia que tenemos que recorrer”, destacó el prelado, y animó a “aprovechar, en clave de la cuaresma que estamos viviendo esta conversión que se nos invita a tener”.



En referencia a la Parábola de la Higuera, el prelado animó a aprovechar el tiempo de Cuaresma para “dar abono” y poder salir adelante, porque “el Señor nos regala el tiempo de nuestra vida para convertirnos y para aprovechar una vuelta al Evangelio”.

En referencia al tiempo de escucha propuesto para el primer momento de la Asamblea diocesana, monseñor D’Annibale señaló: “Cada vez que escuchemos a un hermano vamos a convertir nuestro corazón”.

“Escuchar no es solamente escuchar con el oído, es escuchar con todo el cuerpo”, afirmó, y animó a los fieles “en clave de Asamblea” a salir, a escuchar, a mirar para justamente convertir nuestro corazón. “Conviertan su corazón en las realidades que tienen todos los días, se los pido realmente con todo el corazón”, expresó.

Finalmente, recordó que se encuentra activa la campaña de Cáritas durante toda la Cuaresma: “Esto también es conversión, no se olviden: en la cajita que debe estar en sus casas, vayamos poniendo el fruto de nuestras privaciones".+






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia: “Vivamos como resucitados, no como vencidos”  25.04.2019
Ante Cristo resucitado, levantarse, correr, contemplar, admirarse  25.04.2019
Mons. Han Lim Moon: Jesús resucitado te convertirá en un hombre nuevo  18.04.2019
La Lectio Divina de Mons. Mestre sobre la Pasión del Señor  17.04.2019
Mons. Buenanueva: “Humilde es el pobre de espíritu, que se sabe en las manos de Dios"  16.04.2019
Mons. D'Annibale llamó a "ser humildes como el Señor"  16.04.2019
Mons. Santiago: Jesús nos llama a elegir el servicio por amor  15.04.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton