Viernes 26 de abril de 2024

Mons. D´Annibale: "Cada vez que escuchemos a un hermano vamos a convertir nuestro corazón"

  • 26 de marzo, 2019
  • San Martín (Buenos Aires)
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, se refirió a la conversión. "El Señor nos regala el tiempo de nuestra vida para convertirnos y para aprovechar una vuelta al Evangelio", expresó.
Doná a AICA.org
El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó esta semana, a partir del Evangelio del domingo, sobre la frase que pronuncia Jesús: "Si ustedes no se convierten, acabarán de la misma manera".

En ese sentido, el prelado explicó que hay situaciones fortuitas que lamentablemente causan la muerte, pero hay otra situación que sí nos compete, que es la conversión. "Hay una actitud libre de convertirme y cambiar para no morir espiritualmente".

"Acá hay una invitación muy clara de Jesús a ser protagonistas de la historia que tenemos que recorrer", destacó el prelado, y animó a "aprovechar, en clave de la cuaresma que estamos viviendo esta conversión que se nos invita a tener".



En referencia a la Parábola de la Higuera, el prelado animó a aprovechar el tiempo de Cuaresma para "dar abono" y poder salir adelante, porque "el Señor nos regala el tiempo de nuestra vida para convertirnos y para aprovechar una vuelta al Evangelio".

En referencia al tiempo de escucha propuesto para el primer momento de la Asamblea diocesana, monseñor D?Annibale señaló: "Cada vez que escuchemos a un hermano vamos a convertir nuestro corazón".

"Escuchar no es solamente escuchar con el oído, es escuchar con todo el cuerpo", afirmó, y animó a los fieles "en clave de Asamblea" a salir, a escuchar, a mirar para justamente convertir nuestro corazón. "Conviertan su corazón en las realidades que tienen todos los días, se los pido realmente con todo el corazón", expresó.

Finalmente, recordó que se encuentra activa la campaña de Cáritas durante toda la Cuaresma: "Esto también es conversión, no se olviden: en la cajita que debe estar en sus casas, vayamos poniendo el fruto de nuestras privaciones".+