Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
La diócesis de Chascomús celebró la Asamblea del Pueblo de Dios
Domingo 22 Sep 2019 | 09:55 am
« Volver
Dolores (Buenos Aires) (AICA): Convocados por el obispo, monseñor Carlos Malfa, los fieles de la diócesis de Chascomús se congregaron en la ciudad de Dolores para participar de la asamblea diocesana, que llevó el lema “Bautizados y enviados”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Bautizados y enviados”, la comunidad diocesana de Chascomús participó de la Asamblea del Pueblo de Dios, que se llevó a cabo en la ciudad de Dolores, convocada por el obispo, monseñor Carlos Malfa.

La jornada comenzó con una reflexión de monseñor Malfa sobre “la necesidad de revivir la memoria del bautismo cada día”. Al respecto, el prelado consideró que “el bautismo nos dice quiénes somos y cuál es nuestra misión”.

El obispo llamó a todos los agentes pastorales convocados a “no tener miedo ante los desafíos del tiempo presente, porque somos hijos de Dios y discípulos misioneros de Jesús”. Refiriéndose a la actitud pastoral de la Iglesia en salida y teniendo presente los efectos de la secularización de nuestro tiempo, señaló que “quizás hoy tengamos que dejar a la una oveja en el corral para ir a buscar a las noventa y nueve que se perdieron”… “¡Vayan a los que están lejos... a los que perdieron la esperanza…!- exhortó, y afirmó que “donde hay un bautizado, hay un misionero”.



Luego de recibir el testimonio de un matrimonio venido de Resistencia (Chaco) para compartir su experiencia misionera, los participantes trabajaron en talleres por áreas pastorales: Catequesis, Cáritas, Liturgia, Educación, Pastoral de la Salud, Pastoral Juvenil y Scout, Infancia y Adolescencia Misionera, Familia y adultos mayores, entre otras.

En el plenario se compartieron las conclusiones y propuestas en sintonía con el Plan Pastoral para la Nueva Evangelización que la diócesis ha asumido. En este sentido, monseñor Malfa reafirmó desde su misión de pastor que el Sistema Integral de la Nueva Evangelización es una opción pastoral para toda la Iglesia particular de Chascomús.

A continuación, se realizó la procesión por las calles de la cuidad hacia la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, y en el atrio se realizó la Adoración Eucarística mientras el obispo y los sacerdotes administraron el sacramento de la reconciliación a los fieles en la plaza del pueblo.



La asamblea diocesana culminó con la celebración de la misa en el templo parroquial. Allí, monseñor Malfa rezó para que tanto los laicos como los pastores de la diócesis “se dejen conducir y transformar por el fuego del amor de Dios que el mundo necesita”.

La asamblea fue ocasión para el anuncio de nombramientos en distintos servicios diocesanos: el presbítero Juan María Menchacabaso será delegado diocesano para la Catequesis y la Infancia y Adolescencia Misionera, fortaleciendo así el proceso iniciado de implementar la pedagogía de la IAM en el itinerario catequístico de parroquias y colegios; y el presbítero Maximiliano Turri se desempeñará como vicepresidente de Cáritas diocesana. El presbítero Ezequiel Piccioni, por su parte, será delegado diocesano de la Pastoral Juvenil.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La comunidad correntina tuvo su XXIII Encuentro del Pueblo de Dios  18.10.2019
Deán Funes compartió su tercera Asamblea Diocesana  02.10.2019
Virgen de la Merced: Mons. Malfa llamó a luchar contra las esclavitudes modernas  25.09.2019
Más de 1.500 tucumanos participaron de la Asamblea Arquidiocesana de Pastoral  19.09.2019
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada  13.09.2019
Mons. Malfa y el clero de Chascomús reflexionan sobre su tarea pastoral  06.09.2019
Merlo-Moreno vivió su XIX Encuentro del Pueblo de Dios  29.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton