Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cristianos perseguidos
Un sacerdote asesinado en Zanzíbar por extremistas musulmanes
Viernes 22 Feb 2013 | 11:57 am
« Volver
Exequias del padre Evarist Mushi ver más
Zanzíbar (Tanzania) (AICA): La Asociación de Conferencias Episcopales de África del Este (AMECEA) informó que varios extremistas musulmanes asesinaron a tiros a un sacerdote católico en la isla de Zanzíbar, en la costa de Tanzania. Se trata del segundo ataque en los últimos meses. El sacerdote, padre Evarist Mushi, fue baleado este domingo 17 de febrero cuando iba de camino hacia su iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Asociación de Conferencias Episcopales de África del Este (AMECEA) informó que varios extremistas musulmanes asesinaron a tiros a un sacerdote católico en la isla de Zanzíbar, en la costa de Tanzania. Se trata del segundo ataque en los últimos meses. El sacerdote, padre Evarist Mushi, fue baleado este domingo 17 de febrero cuando iba de camino hacia su iglesia.

Según parece el padre Mushi fue detenido por dos jóvenes cerca de la entrada de la iglesia en la ciudad de Zanzíbar, la capital de la isla, y uno de los pistoleros le disparó en la cabeza. Aunque todavía no se ha reclamado la autoría del hecho, según los habitantes de la zona se trata de extremistas musulmanes.

No es el primer incidente en Zanzíbar. El día de Navidad, varios pistoleros dispararon e hirieron de gravedad al padre Ambrose Mkenda, cuando volvía a su casa tras la celebración de la Misa de Navidad. Antes de este ataque se habían distribuido folletos por la ciudad invitando a atacar las iglesias.

La comunidad cristiana de Zanzíbar es una minoría, cerca del 3% de los casi 1.200.000 habitantes, una población enteramente musulmana. El funeral del padre Evarist fue presidido por el cardenal Polycarp Pengo, arzobispo de Dar-es-Salaam, en un gesto de apoyo a esta comunidad perseguida.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Relato de una visita a la capilla Santo Cura Brochero en Tanzania  30.12.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton