Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Forman la frase "Te Amo Argentina" en el Paseo Francisco
Jueves 20 Jun 2013 | 11:33 am
« Volver
El gesto se repetirá hasta 2016. ver más
Paraná (Entre Ríos) (AICA): En el flamante paseo “Su Santidad Francisco”, frente a la catedral de Paraná, cientos de fieles y ciudadanos en general se animaron a hacerle frente a los 0.2°C que hubo de sensación térmica en la mañana de este jueves 20. Conformaron con sus cuerpos la frase “Te Amo Argentina”. Se trata de una manifestación promovida por la Acción Católica de Paraná, la Junta Arquidiocesana de Laicos y la Pastoral Juvenil, que se repetirá hasta el bicentenario de la Independencia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Acción Católica de Paraná, la Junta Arquidiocesana de Laicos y la Pastoral Juvenil realizaron, por tercer año consecutivo, una manifestación urbana en la conmemoración del Día de la Bandera y como preparación al bicentenario patrio de la independencia, por celebrarse en 2016.

En el flamante paseo “Su Santidad Francisco”, frente a la catedral, cientos de fieles y ciudadanos en general se animaron a hacerle frente a los 0.2°C que hubo de sensación térmica en la mañana de este jueves 20. Luego de escuchar las consignas que llegaban a través de parlantes colocados en diversas partes, conformaron con sus cuerpos la frase “Te Amo Argentina”. Por su parte, los bomberos voluntarios prestaron una escalera de auxilios para realizar, desde una posición cenital, la toma fotográfica que captó la composición.

“La actividad busca realizar un gesto de amor por la patria, para recordar la historia de la Argentina”, señalaron desde la Acción Católica. Los participantes, que asistieron vestidos con ropa celeste y blanca, miraron al cielo para ser capturados por la cámara, elevada sobre una escalera de un camión de los Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana. Además, gritaron al unísono “¡Manuel Belgrano!”.

Según informaron, realizarán este gesto cada año hasta las celebraciones del Bicentenario de la independencia, que se cumplirá el 9 de julio de 2016. La consigna es asistir con ropa celeste y blanca.+
« Volver
Noticias relacionadas:
28° Viacrucis viviente en Paraná  12.04.2019
Capacitaciones sobre Protección de Menores en Paraná  08.04.2019
Capacitación sobre prevención del abuso sexual infantil en Paraná  01.04.2019
Mons. Puiggari invitó a la Marcha por la Vida en Paraná  21.03.2019
Expresión del compromiso de toda la Iglesia en la protección de los menores  15.03.2019
Intensa actividad pastoral en Paraná  08.03.2019
Mons. Puiggari: “Ser testigos de la verdad para los que sufren”  05.03.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton