Lunes 29 de abril de 2024

San Francisco agradece por los 50 años del servicio de Cáritas diocesana

  • 9 de abril, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
Durante la misa en la catedral, el obispo, Mons. Sergio Buenanueva, llamó a desterrar esa postura antievangélica que consiste en la indiferencia y la descalificación hacia los más pobres.
Doná a AICA.org

En el marco de la celebración de los cincuenta años de Cáritas San Francisco, el domingo 7 de abril se realizó una misa en la catedral, donde el obispo local, monseñor Sergio Buenanueva, agradeció a todas las personas que a lo largo de este tiempo han puesto sus dones al servicio de la caridad.

“Damos gracias a Dios por los cincuenta años del caminar de Cáritas Diocesana en nuestra Diócesis, recordando tantas personas, obispos, sacerdotes, laicos, voluntarios. Damos gracias porque el caminar de Cáritas con todos los altibajos que tienen todas las instituciones, ha permitido que en momentos difíciles como lo fue la reciente pandemia, la creatividad del amor, de la misericordia, de la compasión y del perdón, salieran al paso y tomaran la forma de una mano tendida como el buen samaritano a los hermanos”, expresó el obispo.

“Damos gracias porque Cáritas sigue creciendo en nuestra región, tanto a nivel diocesano como en las Cáritas parroquiales y con esta dinámica de amor, de misericordia, de compasión y de perdón, en una zona de Córdoba y de la Argentina que no tiene los bolsones de pobreza de otras regiones, aunque hay pobrezas muy grandes en muchos de nuestros pueblos, de nuestros barrios”, graficó.

Monseñor Buenanueva consideró que la acción de Cáritas tiene que también abrirse paso “en una sociedad que por cultura suele ser indiferente ante la pobreza o incluso rechazar la pobreza con, a veces epítetos muy gruesos, descalificando a los más pobres como vagos, gente que no quiere trabajar, que no se suma a la cultura del trabajo. Esta postura antievangélica tiene que ser profundamente revisada y purificada”.

Finalmente, el obispo confió a la Virgen María, a San José y al Santo Cura Brochero como figuras inspiradoras para que sigan inspirando el camino de Cáritas.

Posteriormente rezó un responso ante la tumba de quien fue el organizador de la Cáritas San Francisco, monseñor Agustín Herrera, homenajeando también a los difuntos que pasaron por esta institución.

Para culminar el festejo se realizó un brindis con la comunidad en un ambiente de reencuentro y emociones compartidas entre quienes formaron parte de esta gran familia y los que en la actualidad están en este compromiso del voluntariado.+