Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Las familias de Schoenstatt celebraron un encuentro nacional
Miercoles 22 Jul 2015 | 12:06 pm
« Volver
Huerta Grande (Córdoba) (AICA): El movimiento apostólico de Schoenstatt convocó en el mes de julio a unas 700 personas en la localidad cordobesa de Huerta Grande, donde se celebró el tercer Encuentro Nacional de Familias de esta obra eclesial. Los participantes reflexionaron sobre la vocación de la familia cristiana y su proyección apostólica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El movimiento apostólico de Schoenstatt convocó en el mes de julio a unas 700 personas en la localidad cordobesa de Huerta Grande, donde se celebró el tercer Encuentro Nacional de Familias de esta obra eclesial. Los participantes reflexionaron sobre la vocación de la familia cristiana y su proyección apostólica.

Los vínculos fueron un tema fundamental de la reflexión en este encuentro, y por eso se planificaron varias actividades para niños y adolescentes. También hubo charlas y guitarreadas para que las familias y sus integrantes, sin distinción de edades, provincias o ciudades, pudieran experimentar un intercambio enriquecedor.

Durante el encuentro se dictaron talleres sobre sexualidad matrimonial, acompañamiento a matrimonios, parejas en segunda unión, uso de nuevas tecnologías, manejo del dinero, y otros temas que hacen a la vida familiar. Los jóvenes también tuvieron sus espacios de formación, e incluso expusieron ante el auditorio su visión de la familia cristiana y los aportes fundamentales que, en ellos, tuvo el crecer de la mano de sus padres y hermanos.

Los más pequeños gozaron de múltiples juegos brindados por profesores de gimnasia, que les permitieron disfrutar del entretenimiento como medio de crecimiento.

El arzobispo de Corrientes y presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (Celaf), monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., fue el celebrante principal de la misa de apertura, mientras que el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñañez, celebró la misa de clausura y de envío.

El párroco de Huerta Grande, presbítero Juan Manuel Martínez, agradeció la presencia de tantos schoenstattianos, que realizaron con su guía una misión familiar por las calles de la población.+

Texto completo de la homilía
« Volver
Noticias relacionadas:
Cercanía de Mons. Puiggari con la familia de la joven víctima de femicidio  12.03.2020
Encuentro anual de directivos y apoderados legales en Paraná  25.02.2020
Nombramientos y designaciones en la arquidiócesis de Paraná  21.02.2020
Fiesta provincial de los Reyes Magos en Paraná  31.12.2019
Jóvenes platenses realizaron una Navidad Solidaria  27.12.2019
Mons. Puiggari ordenará dos nuevos sacerdotes en Paraná  27.12.2019
Seminaristas de Paraná misionan en las periferias de la arquidiócesis  17.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton