Jueves 28 de marzo de 2024

"Mary", una aplicación con recursos sobre la Virgen María

  • 9 de octubre, 2018
  • Madrid (España) (AICA)
La Congregación de los Marianos de la Inmaculada Concepción presentó su nueva iniciativa: "Mary app", una aplicación para dispositivos móviles con información completa sobre la Virgen María. La aplicación, disponible gratis en Google Play y en el Apple Store, ofrece recursos con información de la Santísima Madre de Jesús, con un sistema de fácil navegación y búsqueda a partir de tres capítulos: doctrina, devoción y Mary Plus.
Doná a AICA.org
Mary App es una aplicación que sirve para encontrar valiosa información sobre la Virgen María, la Madre de Jesús. Sencilla de utilizar y llena de recursos para aprender oraciones y doctrina.

Muestra dónde hay santuarios de la Virgen esparcidos por todo el mundo y ayuda a recordar todas las festividades y costumbres dedicadas a María.

La aplicación ha sido creada por unos veteranos en este tipo de iniciativas: sus ideadores son los Marianos de la Inmaculada Concepción; que hicieron la popular Divina Misericordia App. La congregación fue fundada en Polonia en 1670.

El objetivo de la aplicación es fomentar la devoción a la Virgen María y está disponible en el Apple Store y Google Play.

La aplicación viene con un sistema de fácil navegación y búsqueda a partir de tres capítulos: doctrina, devoción y Mary Plus.

En el primero, se halla una introducción sobre María, se profundiza en los dogmas marianos, así como en los diferentes títulos marianos. También contiene una línea de tiempo, responde a las preguntas más frecuentes y ofrece diversos recursos relacionados con la doctrina sobre Nuestra Señora.

En el capítulo de devoción, se incluye un Rosario interactivo con la opción de escuchar el audio, la oración para la consagración mariana, una explicación sobre los sacramentales marianos, así como una lista detallada de las festividades de la Virgen, y oraciones marianas.

Y en capítulo "Mary Plus", se incluyen diferentes imágenes de María, sus apariciones reconocidas por la Iglesia, lugares de peregrinación en el mundo, así como información sobre la Congregación de los Marianos de la Inmaculada Concepción, una introducción a la "Association of Marian Helpers" -Asociación de Auxiliares Marianos-, ligada con la congregación; además de enlaces a catálogos religiosos.

"Toda la tarea de María es llevarnos cerca de Jesús. Mientras más la conozcamos y tengamos una ferviente devoción hacia ella, mejor podrá llevarnos a su Hijo. Por esta razón, el Concilio Vaticano II declara: ?Todos deberían tener una devoción genuina por María, y confiar su vida a su cuidado maternal", señalan en información sobre la ?app´.

La Congregación de Marianos de la Inmaculada Concepción fue fundada en Polonia en 1663 por el beato Estanislao Papczynski, quien llamado por Dios deja su vida con los Escolapios para establecer una nueva familia religiosa dedicada a la Inmaculada Concepción.

Actualmente, la congregación está integrada por más de 500 sacerdotes y hermanos, y está presente en 17 países. Su misión se centra en difundir la devoción a María como Inmaculada Concepción, ofrecer sus vidas para las benditas almas del Purgatorio, sobre todo aquellas que fueron víctimas de guerras y enfermedades; la difusión de apostolados católicos, asistiendo a parroquias, santuarios, escuelas y misioneras, y promover el mensaje de la Divina Misericordia. +



NOTICIAS RELACIONADAS