Lunes 18 de enero de 2021

Quedó conformada la Comisión Episcopal para el Sostenimiento

  • 14 de noviembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dejó conformada la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, después de que el plenario de obispos decidió aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado. Presidida por el obispo auxiliar preconizado de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, deberá seguir dialogando con el Gobierno para consensuar alternativas para su instrumentación y crear un fondo solidario.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dejó conformada la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, después de que el plenario de obispos decidió aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado.

Será presidida por el obispo auxiliar preconizado de San Isidro, monseñor Guillermo Caride, e integrada por un representante de cada una de las ocho regiones pastorales en las que está organizado el Episcopado argentino.

Estará conformada por Mons. Florencio Félix Paredes Cruz CRL, obispo prelado coadjutor de Humahuaca (Noroeste Argentino); Mons. Marcelo Fabián Mazzitelli, obispo auxiliar de Mendoza (Cuyo), Mons. Ariel EdgardoTorrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio (Platense); Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes (Nordeste Argentino); Mons. Sergio Alfredo Fenoy, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz (Litoral); Mons. Joaquín Mariano Sucunza, obispo auxiliar de Buenos Aires (Buenos Aires); Mons. Alejandro Pablo Benna, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia (Patagonia) y Mons. Pedro Javier Torres, auxiliar de Córdoba (Centro).



El viernes 9 de noviembre, al término de la 116° Asamblea Plenaria de la CEA, los obispos confirmaron que aceptan el reemplazo gradual de los aportes del Estado, destinado a las asignaciones a los obispados y a las becas para los seminaristas y parroquias de frontera.

Asimismo, indicaron que se crearía una comisión episcopal con este fin, cuyos miembros seguirán dialogando con el Gobierno para consensuar "diversas alternativas que facilitarán este reemplazo".

El nuevo organismo eclesiástico deberá trabajar, además, en la creación de "un fondo solidario".

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.+




Campaña Donación AICA