Jueves 28 de marzo de 2024

Inscriben en los Cursos de Verano del Sedia

  • 11 de enero, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Servicio para el Diálogo Intercristiano e interreligioso (Sedia) anunció que está abierta la inscripción para participar de los Cursos Intensivos de Verano 2019, tanto presenciales en la ciudad de Buenos Aires como virtuales a través de Internet. Informes: http://www.sedia-virtual.org/moodle/.
Doná a AICA.org
El Servicio para el Diálogo Intercristiano e interreligioso (Sedia) anunció que está abierta la inscripción para participar de los Cursos Intensivos de Verano 2019, tanto presenciales en la ciudad de Buenos Aires como virtuales a través de Internet.

La actividad de formación ecuménica será el XVII Curso Intensivo de Formación al Diálogo: "Ex Oriens Lux: Ser y vida de las Iglesias Ortodoxas. Conociendo al Cristianismo Bizantino-eslavo y su relación con la oikoumene", referido al "pulmón oriental" de la Iglesia, con su evolución peculiar a través del tiempo; considerando las diversas expresiones de la ortodoxia, y sus problemáticas contemporáneas y valorando la relación entre ortodoxos y católicos romanos para asumir los logros alcanzados y avanzar en los desafíos venideros

En su forma presencial, este curso se realizará del 14 al 25 de enero de 2019 (de 8.30 a 12), en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901, barrio porteño de Palermo), y en forma virtual se realizará del 4 de febrero al 17 de marzo de 2019 (durante 6 semanas a través de un entorno virtual).

El V Curso Intensivo de Formación Bíblica: "Mira que hago nueva todas las cosas" (Ap 21, 5). Etapas de la apocalíptica bíblica y configuración de sus libros específicos.

En su forma presencial se realizará del 4 al 15 de febrero de 2019 (de 17 a 20), en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Paraguay 3901, barrio porteño de Palermo), y en forma virtual se realizará del 4 de febrero al 17 de marzo de 2019 (durante 6 semanas a través de un entorno virtual).



Ambos cursos están destinados a directores y miembros de comisiones diocesanas de Ecumenismo y Diálogo, catequistas y profesores de Religión, integrantes de grupos misioneros, funcionarios públicos (en especial los relacionados al área de Cultos municipales, provinciales y/o nacionales), agentes de pastoral y animadores de comunidades interesados en conocer y profundizar en el camino del discernimiento pastoral sobre estos temas.

Las clases presenciales serán expositivas, con lectura de textos originales, que ayudarán a la comprensión de los distintos temas. También se verán los videos alusivos al tema, se realizarán visitas a diversas comunidades cristianas. En la modalidad E-Learning (virtual), habrá apoyo de tutores permanente, multimedia, y una entrevista "webinar" con un especialista internacional en el tema.

Para inscripciones y/o mayores informaciones: Tel: (011) 4682-8824 y (15) 5972-7003, correos electrónicos sedia@fibertel.com.ar y sedia-cursos@fibertel.com.ar, en el blog http://sedia.jimdo.com/ o en el aula virtual http://www.sedia-virtual.org/moodle/.+