Martes 7 de julio de 2020

Junto al Papa, llega "Un Minuto por la Paz"

  • 5 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Al cumplirse el quinto aniversario del histórico encuentro entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, organizaciones nacionales e internacionales invitan a dedicar Un Minuto por la Paz en todo el mundo, el sábado 8 de junio a las 13.
En el quinto aniversario del histórico encuentro entre el papa Francisco y los presidentes de Israel y Palestina, el 8 de junio a las 13 se llevará a cabo la actividad "Un Minuto por la Paz", convocada por organizaciones nacionales e internacionales.

Se trata de una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de paz, en un nuevo aniversario del histórico encuentro entre el Papa y los presidentes de Israel, Peres, y de Palestina, Abu Mazen, el 8 de junio de 2014, cuando rezaron en el Vaticano para invocar el don de la paz y derribar los muros de la enemistad.

En la Argentina, la Comisión Nacional de Justicia y Paz y la Acción Católica Argentina, junto con el Departamento de Laicos (Deplai), la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaismo, el Islam y las Religiones (Ceerjir) entre otras asociaciones nacionales e internacionales, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, promueven nuevamente Un Minuto Por la Paz.

La intención es que el sábado 8 de junio a las 13, cada persona detenga sus actividades cotidianas, y dedique un minuto a reflexionar, a rezar y a comprometerse por la paz en todo el mundo, cada uno según su propia tradición. En el lugar donde esté, solo o acompañado, en la calle o en el templo, en su casa, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad.



Con Un Minuto por la Paz se busca ofrecer a todos esta oportunidad, este gesto, para animar la oración permanente y el compromiso con la Paz, que, como un trabajo artesanal, requiere pasión, paciencia, experiencia, tenacidad, para sembrarla con acciones cotidianas, actitudes y gestos de servicio, de fraternidad, de diálogo, de misericordia.

En la reciente declaración "Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común" firmada el 4 de febrero de 2019 por el papa Francisco y el Gran Imán Ahmad Al- Tayyeb, ambos líderes invitan a " redescubrir los valores de la paz, de la justicia, del bien, de la belleza , de la fraternidad humana y de la convivencia común" ? "para ayudar a crear nuevas generaciones que traigan Bien y Paz y se comprometan en la defensa de los derechos de los oprimidos y de los más necesitados en todas partes" asumiendo "la cultura del dialogo como camino, la colaboración común como conducta, el conocimiento reciproco como método y criterio."

La convocatoria es impulsada internacionalmente también por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católica (Umofc) entre otras organizaciones.+