Viernes 19 de abril de 2024

El Episcopado recibió a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa

  • 26 de junio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron en la sede del barrio porteño de Retiro a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Su Santidad Moran Mor Ignacio Efren II, quien realiza una visita apostólica a integrantes de esa comunidad cristiana. El encuentro abordó el diálogo en virtud de las relaciones entre ambas Iglesias.
Doná a AICA.org
Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibieron en la sede del barrio porteño de Retiro a la máxima autoridad de la Iglesia Siriana Ortodoxa, Su Santidad Moran Mor Ignacio Efren II, quien realiza una visita apostólica a integrantes de esa comunidad cristiana.

El Patriarca siriano fue recibido por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Durante el encuentro se abordó el diálogo en virtud de las relaciones entre ambas Iglesias y se rezó una oración ecuménica en la capilla de la sede episcopal.

[img]http://www.aica.org/subidas/6077.jpg[/img]

La Iglesia Siriana Ortodoxa celebra su liturgia en arameo, el idioma que hablaba Jesucristo y ante los problemas terribles suscitados por la guerra y la persecución a cristianos en el Medio Oriente comparte el ecumenismo del martirio con católicos, ortodoxos y otros fieles cristianos.



Separada de la Iglesia de Roma tras el Concilio de Calcedonia (451), la Iglesia Siriana mantiene una relación que se estrechó en los últimos años con las visitas de sus patriarcas al Vaticano y con la comunión en el "ecumenismo de sangre", por compartir la persecución y el martirio en un ambiente hostil.

Más información: www.isoa.com.ar.+