Miércoles 24 de abril de 2024

Mons. García Cuerva envió su pesar por el aniversario de la AMIA

  • 19 de julio, 2019
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
Con motivo del 25º aniversario del atentado a la AMIA, el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva, envió un mensaje a la comunidad diocesana por este "gran drama nacional", expresando su "profundo dolor" por las víctimas y "acompañando silenciosamente a sus familias en la búsqueda de justicia"
Doná a AICA.org
"Acompañamos la jornada de este jueves con profundo dolor, pensando en las víctimas y acompañando silenciosamente a sus familias en la búsqueda de justicia desde aquel 18 de julio de 1994", manifestó monseñor Jorge García Cuerva, obispo de Río Gallegos, en un mensaje con motivo del 25º aniversario del atentado a la AMIA.

El prelado expresó: "Acompaño a nuestro pueblo a decir ´nunca más´, es decir, no queremos más este tipo de cosas, no queremos más estos atentados, no queremos más muertes".

Además advirtió: "La sangre de las víctimas es un clamor al cielo, pero también es un clamor a quienes hoy seguimos siendo protagonistas de esta Argentina, de poder vivir en mejores condiciones".

Monseñor García Cuerva dijo que "es una mezcla de dolor y por otro lado también de búsqueda de justicia y de esperanza, de que estas cosas en la Argentina no tengan más lugar".

Finalmente, expresó que la diócesis adhirió con un gesto de acompañamiento al hacer sonar las campanas de las Iglesias a las 9.53, hora en que explotó la AMIA: "Es un modo de acompañar diciendo: queremos justicia, esto no va más, queremos soñar con una Argentina distinta". "Le pedimos al Señor que nos acompañe en este momento".+