Jueves 28 de marzo de 2024

Mons. Lugones celebró sus 20 años de ordenación episcopal

  • 31 de julio, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, quien hoy -fiesta de San Ignacio de Loyola- cumple 67 años de vida, celebró anoche el 20º aniversario de su ordenación episcopal con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz. El prelado evocó al hoy papa Francisco, quien lo consagró obispo y aseguró que la Virgen María tuvo "mucho que ver" en su vocación.
Doná a AICA.org
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, quien hoy -fiesta de San Ignacio de Loyola- cumple 67 años de vida, celebró anoche el 20º aniversario de su ordenación episcopal con una misa en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

En la homilía, el prelado evocó al cardenal Jorge Bergoglio SJ, hoy papa Francisco, quien lo consagró obispo el 30 de julio de 1999 en el "Domo del Centenario", de la ciudad de Resistencia, Chaco, y a los coconsagrantes, los arzobispos ya fallecidos Juan José Iriarte y Carmelo Juan Giaquinta.

Monseñor Lugones aseguró que la Virgen María "tuvo mucho que ver en mi vocación" y enumeró una serie de hechos de su vida que estuvieron bajo la impronta mariana.





"Me bautizaron el día del Inmaculado Corazón de María, hoy María Reina; hice mis votos religiosos en la fiesta de María, Madre y Reina de la Compañía de Jesús; llegué a Lomas un 22 (de noviembre de 2008) y me recibió la Madre, Nuestra Señora de la Paz, la que unió a los argentinos", subrayó.

El obispo lomense invitó a pedirle a la Virgen que "una a los argentinos y nos libre del espíritu de división".

La misa de acción de gracias por los 20 años de la ordenación episcopal de monseñor Lugones fue concelebrada por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez; el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell; EL vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios y otros sacerdotes presentes.

Informes: www.eclesia.info.+