Lunes 10 de agosto de 2020

Francisco obsequió su casulla mariana al "Gremio dei Viandanti"

  • 3 de agosto, 2019
  • Sassari (Italia)
El papa Francisco le obsequió su casulla mariana al "Gremio dei Viandanti", a fin de que sea expuesta en su museo dos semanas antes del festival religioso de la Candelabros. Las autoridades eclesiásticas destacaron que el regalo es para toda la comunidad de Sassari y da testimonio de la cercanía del pontífice a "las periferias de su ministerio".
El papa Francisco le obsequió su casulla mariana al "Gremio dei Viandanti", a fin de que sea expuesta en su museo dos semanas antes del festival religioso de la Candelabros.

El obsequio del pontífice fue presentado por la secretaria de esa organización, Cristina Zedda, en presencia del arzobispo de Sassari, monseñor Gianfranco Saba; el vicario general, monseñor Antonio Tamponi, y del concejal de Cultura del municipio de Sassari, Rosanna Arru.

"Este regalo subraya el vínculo entre el Santo Padre y la sede apostólica", dijo monseñor Saba.



El prelado definió la fiesta de los Candelabros como "una expresión de fe, una gran riqueza que posee la ciudad".

En tanto, el vicario general afirmó que la casulla es un regalo del Papa "para toda la ciudad de Sassari, y da testimonio de la atención y cercanía del Santo Padre a las periferias de su ministerio".

La casulla mariana del papa Francisco permanecerá en exhibición en el "Gremio dei Viandanti", lo que consideran aumentará el valor de la colección de objetos históricos y sagrados expuestos.+