Viernes 29 de marzo de 2024

Semana del Seminario 2019: "Busquen mi rostro"

  • 23 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "Busquen mi rostro", del 25 al 31 de agosto, los seminaristas de Buenos Aires celebrarán la Semana del Seminario, tiempo en que visitarán colegios, universidades y parroquias dando su testimonio vocacional, y concluirán con la fiesta del Día de las Parroquias, el sábado 31 de agosto en el seminario metropolitano.
Doná a AICA.org
Con el lema "Busquen mi rostro", del 25 al 31 de agosto, los seminaristas de Buenos Aires celebrarán la Semana del Seminario, un tiempo de encuentro para compartir la alegría de Jesús. Durante esta semana los seminaristas visitarán colegios, universidades, parroquias, medios de transporte y la vía pública presentando la vocación sacerdotal como una opción de vida que nace del llamado de Jesús.

La Semana del Seminario busca suscitar en los jóvenes la inquietud vocacional, para que se animen a pensar su proyecto de vida desde una mirada de fe. Durante este tiempo de gracia y de misión, su busca sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de promover las vocaciones sacerdotales con la oración y el acompañamiento.

El seminario metropolitano de Buenos Aires Inmaculada Concepción está ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, José Cubas 3543. Actualmente se forman allí 57 candidatos al Orden Sagrado.

"El Seminario quiere salir a anunciar que Dios sigue llamando a muchos para que estén con Él, porque la vocación sacerdotal es una opción de vida posible que se encarna en personas concretas que caminan nuestras calles", señaló el presbítero Julio Miranda, rector del seminario.

La Semana del Seminario concluirá sábado 31 de agosto a partir de las 17, con la fiesta del Día de las Parroquias, en el seminario metropolitano. Se invita a los jóvenes de las comunidades parroquiales de la arquidiócesis a participar a fin de conocer la casa donde viven los jóvenes que se formar para el sacerdocio, y su realidad cotidiana.



La misa por televisión, desde el seminario
En el contexto de la Semana del Seminario, el canal Orbe 21 transmitirá su tradicional misa dominical de este domingo 25 de agosto desde el seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción. La Eucaristía será presidida por el presbítero Ignacio Laxague, sacerdote formador, y concelebrada por el rector, presbítero Julio Miranda, junto con otros sacerdotes formadores, acompañados por los seminaristas de Buenos Aires, rezando especialmente por las vocaciones.

Canal Orbe 21 transmite por el canal 21 en aire; canal 427 de Cablevisión digital (sábado a las 20 y domingo a las 8 y a las 19); canal 709 en Telecentro digital; canal 351 en Directv (sábado a las 16 y a las 20, y domingo a las 4, a las 15 y a las 19); o por internet en web www.canalorbe21.com.

Asimismo, será transmitida por la TV Pública y por Radio Pan y Trabajo FM 107.1, el domingo a las 9; por Radio Nacional AM 870, el domingo a las 7; por Radio Corazón FM 104.1, el sábado a las 19 y domingo a las 8 y a las 19; por Radio Magna FM 97.9, el domingo a las 14 y a las 20 y por la FM Brasilera 106.7, el domingo a las 7.



Rezame que te rezo
Como iniciativa del seminario metropolitano, "Rezame que te rezo" es una campaña para que los fieles recen por los seminaristas y éstos, a su vez, recen por aquellos que los encomiendan en sus oraciones. Accediendo en este link, un seminarista aparecerá en pantalla. Al dejar los datos personales, ese joven podrá rezar también por aquella persona que se compromete a velar desde la plegaria por su vocación.

La oración propuesta para rezar por el candidato al sacerdocio es la siguiente:
Jesús Buen Pastor, seguí llamando a jóvenes que entreguen su vida al sacerdocio por amor a Vos y a tu Iglesia. Necesitamos testigos de tu amor que guíen a tu pueblo, anuncien tu Palabra y te hagan presente en los sacramentos, mostrando tu rostro misericordioso, en especial a los más pequeños y necesitados. Por intercesión de María, Madre de las Vocaciones, te pedimos por la fidelidad de los seminaristas. Amén.+