Martes 1 de diciembre de 2020

Mons. Martín destacó la importancia de recordar la historia para comunicar nuestra fe

  • 21 de mayo, 2020
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
Monseñor Eduardo Eliseo Martín envió un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra el 24 de mayo, el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, envió un mensaje a la comunidad.



“El papa Francisco nos ha querido invitar a reflexionar, guardar en la memoria y contar lo guardado en la memoria, la fe que se hace historia. Es así: nuestra fe está hecha de relatos históricos, concretos, no es una filosofía de la vida, no es una reflexión sobre la dignidad humana, no es una contemplación mística. Es la historia de un pueblo y nosotros somos parte de esa historia, el nuevo Pueblo Santo de Dios”, afirmó el prelado.



“Por eso tenemos que recordar todo lo que el Señor ha hecho en nuestra vida, guardarlo en la memoria y poder contarlo a nuestros hermanos que todavía no conocen a Jesús: a nuestros vecinos, a nuestros parientes y también a las nuevas generaciones”, animó.



“Contar la historia de Dios en nuestra vida, el paso de Dios por la historia humana, el paso de Dios por nuestras comunidades, para mostrar que la fe es algo vivo, no una cosa meramente del pasado, sino algo que tiene origen en el pasado, por eso lo guardamos en la memoria, pero que está vivo y presente hoy, y lo podemos comunicar con esperanza a nuestros hermanos”, consideró.



En ese sentido, invitó a la comunidad “a celebrar y a orar el próximo domingo por todo el mundo de las comunicaciones sociales, especialmente subrayando este aspecto de narrar la historia, narrar los hechos, para poder así comunicar la fe a nuestros hermanos”.+