Al menos 27 personas han muerto y 48 han resultado heridas por dos explosiones registrada hoy en la catedral de la ciudad de Jolo, en el sureste de Filipinas, días después de la celebración de un referendo encaminado a lograr la paz en la región. La primera explosión se produjo dentro del templo durante la misa dominical y la segunda en el exterior de la catedral, según declaró la Policía Nacional.
Una multitud, estimada en más de un millón de personas, se congregó en las calles de Manila, Filipinas, para celebrar a Nuestro Padre Jesús Nazareno, popularmente llamado el Nazareno Negro o el Cristo Negro, en una de las manifestaciones de fe más populares del mundo. El cardenal Luis Tagle destacó el valor del amor del devoto y rechazó el fanatismo.
La Conferencia Episcopal de Filipinas inauguró la Jornada Nacional de la Juventud de 2019 (National Youth Day 2019). El anuncio tuvo lugar el domingo 25 de noviembre, en la solemnidad de Cristo Rey, y se precisó que el Año de la Juventud filipina ?que culminará el 24 de noviembre de 2019- será parte del "viaje de nueve años por la Nueva Evangelización" en preparación para el 500º aniversario de la llegada de la fe cristiana a Filipinas que se celebrará en 2021.
La Biblia es, con mucho, el libro más leído en 2017 en Filipinas, según una información de la agencia Fides. El dato fue tomado de una reciente encuesta realizada por la Junta Nacional de Desarrollo del Libro, un organismo del gobierno filipino. Pese a la creciente secularización en el país con una gran mayoría católica, el 72 por ciento de la población todavía lee la Sagrada Escritura.