Jueves 26 de noviembre de 2020

Re

Re 15/06/2017

Los obispos argentinos saludaron al cardenal Re por su elección en el colegio cardenalicio

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina y los obispos del país saludaron afectuosamente al cardenal Giovanni Battista Re, a raíz de haber sido elegido vicedecano del Colegio de Cardenales. En una carta al purpurado, recordaron sus palabras, gestos y cercanía con los fieles durante el XI Congreso Eucarístico Nacional del año pasado en Tucumán, donde destacó en una homilía que "la Eucaristía es una llamada a la apertura hacia los demás, a saber amar, a saber perdonar".

Re 19/06/2016

Legado papal: "La Eucaristía es el gran motor de la vida cristiana"

El legado papal, cardenal Giovanni Battista Re, presidió hoy la misa de clausura del XI Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán, donde recordó que "la Eucaristía es el gran motor de la vida cristiana" y aseguró que "ella es un aliciente para reconstruir el tejido cristiano de la sociedad y punto de partida para la tan deseada nueva evangelización". "La Eucaristía también es luz para el servicio del bien común y para la contribución que los cristianos deben aportar a la vida social y política, que necesita hoy más que nunca de un quiebre, que lleve a poner fin a la corrupción y a una real renovación y progreso en la honestidad, en la rectitud moral, en la justicia y en la solidaridad", sostuvo ante el presidente Mauricio Macri, el gobernador tucumano Juan Manzur, otras autoridades y miles de peregrinos presentes en el Hipódromo provincial.

Re 18/06/2016

El legado papal compartió el desayuno con presas de una cárcel tucumana

El legado pontificio al XI Congreso Eucarístico Nacional, cardenal Giovanni Battista Re, visitó hoy la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí, donde compartió el desayuno con un grupo de internas, a quienes saludó y luego impartió la bendición en nombre del papa Francisco. Las reclusas compartieron con representante papal sus testimonios de vida y sus vivencias dentro del penal. El purpurado también se reunió con un grupo de niños, a quienes les recordó que ellos son "el porvenir de la Argentina, el futuro, la esperanza de la Argentina. Por eso su presencia aquí es muy importante".

Re 16/06/2016

Cardenal Re: "El Papa está espiritualmente presente en Tucumán"

El cardenal Giovanni Battista Re, legado pontificio al XI Congreso Eucarístico Nacional, participó de un acto protocolar con las autoridades de la provincia de Tucumán, en el que aseguró que el papa Francisco está "espiritualmente presente" en San Miguel de Tucumán, deseó que las jornadas que comienzan esta tarde "se desarrollen en la alegría, la fe y el amor a Jesucristo, Luz de los pueblos, vivo y presente en la Eucaristía y puerta de la misericordia abierta para todos", y deseó que "el compromiso por el progreso social y civil esté siempre unido a la celosa defensa de los valores humanos, morales y espirituales, que son parte de la tradición argentina y sin los cuales el futuro no podrá ser mejor".