Miércoles 28 de octubre de 2020

Porciúncula

03/08/2017

Los fieles recibieron "gustosos" el Perdón de Asís

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, presidió la Eucaristía de clausura por los 800 años del jubileo del Perdón de Asís, en la capilla de la Porciúncula. "Recibamos gustosos el Perdón de Asís, atravesando con corazón renovado el umbral de la Porciúncula", animó.

04/08/2016

El Papa se sale del programa y confesó a 19 fieles en Asís

"Invito a los frailes, a los obispos a ir al confesionario. Yo también iré, para estar a disposición del perdón. Hará bien recibirlo hoy, aquí, juntos", dijo el Santo Padre, esta tarde, en la meditación que ofreció luego de rezar en la Porciúncula en Asís, donde se dirigió para celebrar los 800 años del "Perdón de Asís". Francisco pidió a las personas que se confiesen con un sacerdote, para que Dios les perdone sus pecados por muy graves que sean. Y para que quede claro que le interesa que se practique este sacramento, él mismo se salió de la agenda prevista y se sentó a confesar a 19 peregrinos, entre ellos cuatro jóvenes scouts.

04/08/2016

El perdón de Dios no tiene límite, recordó el Papa en Asís

El papa Francisco peregrinó esta tarde hasta la basílica papal de Santa María de los Ángeles, en Asís, con ocasión del VIII Centenario del Perdón de Asís, la indulgencia que San Francisco pidió a Honorio III en 1216. El Santo Padre tuvo un momento de oración en la Porciúncula y después ofreció una meditación sobre la misericordia de Dios. "En este Año Santo de la Misericordia, dijo el Papa, es todavía más evidente cómo el camino del perdón puede renovar verdaderamente la Iglesia y el mundo. Ofrecer el testimonio de la misericordia en el mundo de hoy es una tarea que ninguno de nosotros puede rehuir".

22/07/2016

Programa de la peregrinación del Papa a Asís el 4 de agosto

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el programa de la visita que el papa Francisco realizará en la tarde del próximo 4 de agosto, a la Porciúncula, ubicada en el interior de la Basílica de Santa María de los Ángeles, en Asís (Italia). La visita del Santo Padre se realizará dos días después de la apertura de las celebraciones por el VIII Centenario del Perdón de Asís, con la solemne celebración eucarística presidida por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perusa, el próximo 2 de agosto.