Martes 23 de abril de 2024

escuelas

escuelas 22/09/2022

Mons. Puiggari aprobó las normas de administración y gestión de escuelas en Paraná

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, publicó un decreto en el que aprueba las "Normas para la Administración y Gestión de Escuelas en la Arquidiócesis de Paraná".

escuelas 08/01/2019

El crucifijo, símbolo de nuestra historia y nuestra cultura

Durante el Congreso Anual de la Federación de Escuelas Católicas de Italia, el ministro de Educación de Italia, Marco Bussetti, defendió la instalación de crucifijos. "El crucifijo es para mí el símbolo de nuestra historia, nuestra cultura, nuestras tradiciones. No veo cómo puede causar irritación en las aulas escolares, al contrario, puede ayudar a los niños a reflexionar sobre nuestra historia".

escuelas 26/10/2018

Educación Sexual: El Gobierno dice que la ley "no necesita ser modificada"

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que la ley de Educación Sexual Integral (ESI) "no necesita ser modificada" y ratificó que "los contenidos deben ser brindados en todas las escuelas, respetando los principios e ideario de cada una de ellas". Desde las instituciones educativas de la Iglesia advierten, sin embargo, que sigue llegando a los colegios material con contenidos que pretenden imponer la "ideología de género".