Martes 23 de abril de 2024

sinodo de los jovenes

sinodo de los jovenes 18/06/2019

Foro Internacional de la Juventud: Los jóvenes en acción en una iglesia sinodal

Se presentó esta mañana, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Foro Internacional de la Juventud, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida: "Jóvenes en acción en una Iglesia sinodal" que tendrá lugar en Sassone di Ciampino (Roma), del 19 al 22 de junio y cuyo objetivo es promover la recepción y continuación del camino sinodal de la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 3 al 28 de octubre de 2018 "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional".

sinodo de los jovenes 02/04/2019

Exhortación apostólica postsinodal "Cristo vive"

"Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida. ¡Él vive y te quiere vivo!", así comienza la exhortación apostólica postsinodal Christus vivit (Cristo vive), firmada por el papa Francisco en Loreto, en el santuario mariano de la Santa Casa el 25 de marzo y publicada hoy, 2 de abril, por el Vaticano

sinodo de los jovenes 25/03/2019

Francisco: María es el modelo de cada vocación

En el marco de su visita al santuario de Loreto, donde firmó la exhortación apostólica, fruto del Sínodo dedicado a los jóvenes, titulada "Christus vivit - Cristo vive", el papa Francisco presidió el rezo del Ángelus. En su discurso introductorio al rezo mariano el pontífice destacó que "los jóvenes que buscan o se preguntan sobre su futuro, pueden encontrar en María a la que los ayuda a discernir el plan de Dios para sí mismos y la fuerza para adherirse a él".

sinodo de los jovenes 20/03/2019

El Papa firmará en Loreto la exhortación postsinodal "Carta a los Jóvenes"

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó hoy que el papa Francisco visitará el santuario de Nuestra Señora de Loreto, Italia, el próximo lunes 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, para ofrecer a la Virgen María y firmar la exhortación apostólica postsinodal del Sínodo de los Obispos celebrado en octubre pasado sobre el tema: Juventud, fe y discernimiento vocacional.