"La Palabra de Dios es dinámica y eficaz; y a través del Espíritu Santo purifica la palabra humana, haciéndola portadora de vida, capaz de inflamar los corazones, derribar muros y abrir nuevas vías de entendimiento y de fraternidad", dijo el papa Francisco en la mañana de hoy, miércoles 29 de mayo, durante la audiencia general, comenzando una nueva catequesis sobre el Libro de los Hechos de los Apóstoles.
El papa Francisco concedió una amplia y exclusiva entrevista a la periodista y escritora mexicana Valentina Alazraki, corresponsal en el Vaticano para Televisa desde 1974, publicada por Vatican News en español. Entre los diversos temas a los que se refirió, el pontífice dio detalles del caso del obispo argentino, monseñor Gustavo Zanchetta. El pontífice salió al cruce de los que piensan que el Papa "no hizo nada" aclarando que "el Papa no tiene que andar publicando todos los días lo que está haciendo, pero no me quedé quieto, desde el primer momento de este caso".
"En nuestro tiempo, parece que las ganancias y las pérdidas son más consideradas que las vidas y las muertes, y que los activos netos de una empresa tienen prioridad sobre el valor infinito de la humanidad", lamentó el papa Francisco al dirigirse, el lunes 27 de mayo, a los participantes en el encuentro "Cambio climático y nuevas evidencias de la ciencia, la ingeniería y la política", organizado por la Academia Pontificia de Ciencias.
"La caridad no es una idea o un sentimiento de piedad, sino un encuentro vivencial con Cristo", subrayó el Santo Padre Francisco a los 400 participantes en la XXI Asamblea General de Caritas Internacional, en curso en Roma desde el 23 hasta mañana 28 de mayo, a los que recibió en la mañana de hoy.