El director editorial del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Andrea Tornielli, explicó el significado del gesto del papa Francisco, quien al concluir el retiro espiritual por la paz en Sudán del Sur, celebrado en el Vaticano, besó los pies de los líderes sudaneses. "Los papas ?Siervos de los siervos de Dios? no tienen miedo de humillarse para imitar a su Maestro", aseguró.
El papa Francisco recibió el viernes 12 de abril en audiencia a los miembros de la Archicofradía de la Virgen de la Cinta", Tortosa, España, organización que celebra el cuarto aniversario de su fundación y a la que animó a ser signo de esperanza.
El papa Francisco donó 100.000 euros para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Irán, donde más de 70 personas murieron y otras decenas de miles fueron evacuadas. El donativo fue canalizado a través del Dicasterio del Desarrollo Humano Integral y tiene como objetivo ayudar a las personas damnificadas en esta primera fase de emergencia.
"No me cansaré de repetir que la paz es posible", dijo el Papa Francisco en su discurso a las autoridades civiles y eclesiásticas de Sudán del Sur tras la conclusión del histórico retiro espiritual, realizado en la Casa Santa Marta del Vaticano del 10 al 11 de abril. El pontífice confirmó que espera visitar próximamente este país y besó los pies de cuatro de ellos.