Escuchemos con el corazón, abramos los ojos y los oídos, pero más que nada el corazón: "Entonces nos pondremos en camino realmente. Entonces sentiremos el fuego de Pentecostés, que nos alienta a gritar a los hombres y a las mujeres de esta ciudad que terminó su esclavitud y que Cristo es el camino que nos lleva a la ciudad del Cielo", dijo el papa Francisco en la homilía de la misa en la Vigilia de Pentecostés, celebrada este sábado 8 de junio, en la Plaza de San Pedro.
El papa Francisco recibió en la mañana del sábado 8 de junio en el Aula Pablo VI del Vaticano a los participantes en el Congreso Internacional de los líderes de la Renovación Carismática Católica (Charis), a quienes alentó al servicio y a la comunión.
"La tarea a la que nos enfrentamos es cambiar el modelo de desarrollo global", recordó el papa Francisco al recibir a los participantes de la Conferencia Internacional promovida por la Fundación Centesimus Annus Pro Pontifice, sobre la carta encíclica Laudato si?. "Se requiere una visión ética renovada que sitúe a las personas en el centro, con la intención de no dejar a nadie al margen de la vida", subrayó en su discurso.
El papa Francisco agradeció a los empleados de la Oficina de Correos y del Servicio Telefónico del Vaticano por favorecer la difusión del mensaje cristiano y por hacer posible el intercambio comunicativo del Estado de la Ciudad del Vaticano con el mundo.