"El llamado a la vida matrimonial requiere un discernimiento cuidadoso sobre la calidad de la relación y un tiempo de compromiso para verificarla", explicó el papa Francisco hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro en la que continuó con su catequesis sobre el Decálogo, dedicada este miércoles al sexto mandamiento: "No cometerás adulterio".
Al presidir el rezo del Ángelus, este domingo 7 de octubre, desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa Francisco recordó la belleza del matrimonio y explicó que el matrimonio es la unión fiel de amor entre un hombre y una mujer, sostenidos por la gracia de Cristo.
Los participantes del curso de formación sobre matrimonio y familia, promovido por la diócesis de Roma y el Tribunal de la Rota Romana, se reunieron esta tarde con el papa Francisco. El Santo Padre les subrayó la importancia del acompañamiento eclesial en cada etapa del matrimonio, y la necesidad de un catecumenado permanente que involucre a todos: sacerdotes, agentes pastorales y esposos cristianos.