Jueves 13 de agosto de 2020

bulgaria

bulgaria 28/02/2020

El Papa regaló al patriarca búlgaro, Neofit, reliquias de San Clemente y San Potito

El papa Francisco envió a Su Santidad Neofit, metropolita de Sofía y patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria, las reliquias de San Clemente, papa y mártir, y de San Potito, mártir, lo anunció en un comunicado la nunciatura apostólica en ese país. La ceremonia tuvo lugar el jueves 28 de febrero, en la residencia del Patriarca en la capital búlgara.

bulgaria 11/10/2019

El Papa crea una la eparquía para los católicos de rito bizantino-eslavo en Bulgaria

Francisco elevó el Exarcado Apostólico de Sofía en Bulgaria a eparquía

bulgaria 08/05/2019

Francisco: El Señor me da fuerza en mis viajes para serle fiel y servirlo

En el vuelo de regreso a Roma, tras su visita apostólica a Bulgaria y Macedonia del Norte, como ya es habitual, el pontífice respondió a las preguntas de algunos periodistas que lo acompañaban en el avión. Entre los temas a los que se refirió habló de los frutos de su viaje, del recientemente fallecido Jean Vanier, del proceso de canonización del cardenal Stepinac y del diaconado femenino entre otros temas.

bulgaria 08/05/2019

"Evangelizadores que rieguen las tierras donde las raíces cristianas se secaron", pidió el Papa

De regreso en Roma, después de su viaje apostólico, del 5 al 7 de mayo, a Bulgaria y Macedonia, el papa Francisco celebró en la mañana de hoy, 8 de mayo, la audiencia general en la que recordó los momentos más significativos de su reciente viaje. El pontífice aseguró que "también hoy se necesitan evangelizadores apasionados y creativos, para que el Evangelio alcance a quienes todavía no lo conocen".