El Encuentro Mundial de las Familias ya está en marcha con el lema: El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo". Las familias participan de presentaciones, charlas, talleres, exposiciones, debates, actividades artísticas y culturales y la celebración diaria de la misa y momentos litúrgicos y de oración. Hoy jueves el tema analizado de la Amoris Laetitia es "La Familia y el Amor" y mañana viernes será "La Familia y la Esperanza".
En la noche de ayer, martes 21 de agosto, comenzó el Encuentro Mundial de las Familias 2018 (EMF), en Dublín, Irlanda, que se extenderá hasta el próximo domingo 26 y del que participan más de 35 mil familias de todo el mundo. La ceremonia de apertura, en simultáneo con las 26 diócesis de Irlanda, se inició con el videomensaje que el Santo Padre dirigió a los presentes.
Del 21 al 26 de agosto miles de personas se reunirán en Irlanda para participar en el encuentro Mundial de las Familias, que contará con la presencia del papa Francisco y que lleva como lema: "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo".
Con el tema "Evangelio de la familia: Alegría para el mundo", el Papa Francisco partirá rumbo a Dublín (Irlanda), el sábado 25 y domingo 26 de agosto, para encontrarse con todas las familias que asistirán al noveno Encuentro Mundial de las Familias. La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público hoy el programa del viaje apostólico del Papa, que muestra la intensa y emotiva visita que tendrá el pontífice en Irlanda.