Viernes 19 de abril de 2024

Foro Interreligioso

Foro Interreligioso 19/05/2023

La Provincia realizó el II Foro Interreligioso en Quilmes

Participaron, junto a autoridades provinciales y municipales, más de 400 referentes de diferentes credos provenientes de distintos municipios bonaerenses. Reconocimiento a la diócesis quilmeña.

Foro Interreligioso 28/09/2018

Foro Interreligioso G20: Llamado a reducir "brechas escandalosas" de la desigualdad

El Foro Interreligioso G20 concluyó este viernes tres días de deliberaciones en Buenos Aires con un llamado a los gobiernos que integran este bloque mundial a reducir "la multiplicidad de desigualdades" y un renovado compromiso como líderes religiosos a promover juntos prácticas para reducir estas "brechas escandalosas".

Foro Interreligioso 27/09/2018

Cardenal Barreto: La carta pidiendo la renuncia del Papa "es maligna"

El cardenal peruano Pedro Barreto criticó en duros términos la carta en la que el exnuncio en Estados Unidos monseñor Carlo María Viganò pide al papa Francisco que renuncie al pontificado por encubrir casos de abusos perpetrados por clérigos en ese país. "Es maligna, proviene del mal", aseveró en el marco del Foro Interreligioso G20 que se desarrolla en Buenos Aires.

Foro Interreligioso 27/09/2018

Mons. Lozano: La ayuda del FMI "no siempre fomenta la producción y el trabajo"

El arzobispo de San Juan de Cuyo y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió que la asistencia financiera del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no siempre fomenta la producción y el trabajo", en el marco del Foro Interreligioso G20 que se lleva a cabo en Buenos Aires. "La situación (de necesidad) de muchas familias es desesperante", alertó.