Martes 27 de octubre de 2020

economos

economos 16/10/2019

Los ecónomos diocesanos evaluaron herramientas para el sostenimiento de la Iglesia

Reunión de Ecónomos Diocesanos en la sede del Episcopado

economos 27/08/2019

Se llevó a cabo el Encuentro de Ecónomos del NEA

Organizado por el Equipo Regional Compartir Eclesial NEA, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Puerto Tirol el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino. La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis.

economos 21/08/2019

Encuentro de ecónomos de las diócesis de la región pastoral NEA

Los días 24 y 25 de agosto se llevará a cabo el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino (NEA). Con el lema "Autosostenimiento. Con todos y para todos", se desarrollará en la casa de retiros "Jesús de Nazaret", de la localidad chaqueña de Puerto Tirol.

economos 06/12/2012

Cómo llevar adelante la compleja administración eclesiástica

La Editorial Claretiana acaba de publicar la segunda edición, pródigamente ampliada y minuciosamente corregida, del libro Administración Eclesiástica. Una obra única en su tipo, que tiene como objetivo cubrir un vacío bibliográfico existente en un área específica de la Iglesia. La primera edición fue lanzada hace exactamente tres años por EDUCA, la editorial de la UCA. Autor de la obra es Pablo Amador Garrido Casal, uno de los máximos expertos locales, que acumula una vasta experiencia de más de 40 años en el ámbito de la administración eclesiástica, que le dan el crédito suficiente como para elaborar una obra de esta naturaleza y que se suma a otros trabajos de su autoría.