Jueves 25 de abril de 2024

Emiratos

Emiratos 05/02/2019

Francisco animó a la minoría católica en histórica misa en la península arábiga

Francisco se convirtió el 5 de febrero en el primer Papa en la historia en presidir una misa en la península arábiga. Ante más de 120.000 personas reunidas en el estadio Zayed Sports, el pontífice animó al "pequeño rebaño" católico en Emiratos Árabes Unidos. "Estén arraigados en Jesús y dispuestos a hacer el bien a todo el que está cerca de ustedes. Que sus comunidades sean oasis de paz", les pidió.

Emiratos 05/02/2019

Francisco concluyó su visita histórica a la península arábiga

El papa Francisco se despidió hoy de Emiratos Árabes Unidos, luego de una visita de menos de 48 horas donde participó de un encuentro interreligioso sobre fraternidad humana, firmó una declaración sobre la fraternidad humana junto al Gran Imán Muhammad Ahmed el-Tayeb y cobijó a la minoría católica del país musulmán.

Emiratos 05/02/2019

Emiratos: El Papa visitó la catedral San José, uno de los dos templos católicos

El papa Francisco realizó hoy una visita privada a la catedral San José, uno de los dos templos católicos que hay en los Emiratos Árabes Unidos, en el marco de su visita histórica a la península arábiga. En la basílica, que no tiene ningún signo cristiano externo, ni siquiera un campanario o una cruz visible, expresó su alegría de visitar las iglesias jóvenes.

Emiratos 04/02/2019

Francisco en Abu Dhabi: Las religiones son centinelas de la fraternidad

"En el nombre de Dios Creador, hay que condenar sin vacilación toda forma de violencia, porque usar el nombre de Dios para justificar el odio y la violencia contra el hermano es una grave profanación. No hay violencia que encuentre justificación en la religión", advirtió el papa Francisco durante un encuentro interreligioso en el marco de su visita apostólica a Emiratos Árabes Unidos.