Jueves 25 de abril de 2024

C6

C6 27/06/2019

El C6 continúa estudiando la constitución apostólica de la Curia Romana

El director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, junto con monseñor Marcello Semeraro, secretario del Consejo de Cardenales (C6), ilustraron sobre los trabajos realizados durante la 30ª reunión del C6 con el Santo Padre que se inició el martes 25 y concluye esta tarde. Durante la reunión, por expreso deseo del Papa, se ilustró una parte de las observaciones recibidas por el C6 al borrador de la nueva constitución apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".

C6 25/06/2019

El Consejo de Cardenales comenzó hoy su reunión número 30

En la mañana de hoy, en presencia del Santo Padre, el Consejo de Cardenales, asesores del Papa, comenzaron su 30ª reunión que proseguirá hasta el jueves 27. En el centro de los trabajos del Consejo está la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Romana, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium".

C6 20/02/2019

Consejo de Cardenales: Consulta sobre la nueva constitución apostólica

El nombre de la sinodalidad el papa Francisco decidió "consultar" a las conferencias episcopales, los Sínodos de las Iglesias orientales, los dicasterios del Vaticano, las conferencias de superiores y superioras mayores y algunas Universidades Pontificias sobre la futura constitución apostólica de la Curia Romana, antes de su firma para la promulgación, según lo anunció el director de la Oficina de Prensa, Alessandro Gissotti al informar sobre la última reunión de trabajo del Consejo de Cardenales asesores del Papa (C6).