Sábado 20 de abril de 2024

isla maciel

isla maciel 29/04/2019

Resoluciones de Mons. Frassia ante los cambios pastorales en la Isla Maciel

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, adoptó una serie de resoluciones a raíz de cierta polémica suscitada por los cambios de sacerdotes en la comunidad parroquial de la Isla Maciel y a fin de evitar una mayor división en la acción pastoral. Entre otras medidas, retiró las licencias ministeriales al presbítero Francisco Olveira en la diócesis.

isla maciel 19/03/2019

Apoyo de los diáconos permanentes al párroco de la Isla Maciel

Los diáconos permanentes de la diócesis de Avellaneda-Lanús, manifiestan en un comunicado su apoyo a la comunidad parroquial de Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel y a su párroco, presbítero Mario Ghisaura, ante los ataques y consideraciones falsas sobre su persona.

isla maciel 18/03/2019

Respuesta de Mons. Frassia a Hebe de Bonafini por el cambio de párroco en la Isla Maciel

El obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia, respondió a la carta enviada oportunamente por la señora Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, a raíz del traslado del presbítero Paco Olveira y el nombramiento del presbítero Mario Ghisaura en la Isla Maciel.

isla maciel 12/03/2019

Solidaridad de la Iglesia de Avellaneda-Lanús con el nuevo párroco de la Isla Maciel

Ante acusaciones recibidas contra el nuevo párroco de la comunidad de Nuestra Señora de Fátima, en la Isla Maciel, presbítero Mario Ghisaura, sacerdotes de la diócesis de Avellaneda-Lanús emitieron un comunicado en el que expresan su apoyo al nuevo pastor, y aseguraron que las situaciones originadas por sus decisiones "no provienen exclusivamente de una postura ideológica sino de opciones pastorales y de gestión".