En estos días miles de venezolanos están buscando agua donde sea. A causa de los apagones, las bombas que proveen de agua potable a las ciudades no funcionan y las personas están recogiendo agua de algunos manantiales que parecen ser limpios pero que, en realidad, son el retorno de aguas servidas de la ciudad. En medio de este contexto inhumano, la comunidad salesiana de la localidad de Los Teques, habilitó dos tomas de agua para surtir a las comunidades cercanas.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, ordenará diáconos a cuatro religiosos salesianos de Don Bosco en una celebración eucarística prevista para el próximo sábado 6 de abril, a las 18, en la parroquia Nuestra Señora de la Guardia (Belgrano 230, Bernal).
Los restos mortales del padre César Fernández, misionero salesiano asesinado por un grupo jihadista el pasado 15 de febrero en Burkina Faso, fueron despedidos en una misa de cuerpo presente en la parroquia Santa Catalina de Pozoblanco, España, de donde era oriundo el padre César. La Eucaristía fue presidida por el obispo de Córdoba (España), monseñor Demetrio Fernández, quien destacó en su homilía que "si durante su vida fue un gran apóstol, en su muerte está siendo aún más".
"Un hombre bueno y un hombre de Dios que, como el Señor, pasó la vida haciendo el bien, especialmente en su amado pueblo africano", así describió el rector mayor de los Salesianos, padre Ángel Fernández Artime SDB, en la carta que envió a la Familia Salesiana en el mundo, después de enterarse de la "muy dolorosa noticia" del asesinato en Burkina Faso del padre Antonio César Fernández el pasado 15 de febrero.