"¡No tengan miedo!? Abran, aún más, abran de par en par las puertas a Cristo". El papa Francisco repitió hoy, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, las palabras con las que el papa san Juan Pablo II inició su pontificado, cuyo 40 aniversario de la elección al papado se celebró ayer y dirigiéndose a los 18 mil peregrinos polacos presentes en la Plaza, Francisco señaló la actualidad de esas palabras y agitando su brazo pidió "¡Un aplauso para san Juan Pablo II!"
En el marco del 40º aniversario de la elección del papa Juan Pablo II, se encuentra en la Argentina la señora Floribeth de Fátima Mora Díaz, quien se curó de un aneurisma cerebral en un milagro atribuido al Papa polaco. Del 12 al 16 de octubre, visitará las arquidiócesis de Buenos Aires, Mercedes-Luján, y la diócesis de San Martín, donde se encuentra la capilla Nuestra Señora Reina de Polonia.
"San Juan Pablo II enriqueció a la Iglesia universal con una gran cantidad de dones. Fiel a estas raíces, trató de hacer que la Iglesia se erigiera como guardiana de los derechos inalienables del hombre, de la familia y de los pueblos, para ser signo de paz, de justicia y de desarrollo integral para toda la familia humana", dijo el papa Francisco al recibir hoy a un grupo de peregrinos polacos de la arquidiócesis de Cracovia, presentes en Roma para conmemorar el 40º aniversario de la elección del papa polaco el próximo 16 de octubre.
El arzobispo de Cracovia, cardenal Estanislao Dziwisz, quien fue secretario personal de San Juan Pablo II, envió una carta al coordinador de la Misión Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM. "Fue una alegría en mi corazón", dijo el sacerdote polaco residente en el país.