Jueves 28 de marzo de 2024

amazonas

amazonas 27/08/2019

Mons. Canecín llamó a tomar conciencia y actuar rápidamente por la Casa Común

El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, expresó su adhesión al mensaje de los obispos de América Latina y el Caribe, quienes levantaron su voz ante los terribles incendios que azotan la Amazonía.

amazonas 25/08/2019

El Papa apeló al compromiso de todos para detener los incendios en el Amazonas

"Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en el Amazonas. Recemos para que, con el compromiso de todos, puedan ser domados lo antes posible. Ese pulmón de bosques es vital para nuestro planeta", expresó este domingo el papa Francisco tras el rezo del Àngelus en la Plaza de San Pedro.

amazonas 24/08/2019

Mons. Ojea llamó a escuchar "el grito de la Tierra"

Ante los incendios que desde hace semanas están arrasando la selva amazónica, pulmón del planeta, y han acaparado la atención del mundo, que pide respuestas rápidas y soluciones reales a esta tragedia, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, compartió sus reflexiones. "¿En qué lugar tenemos que ponernos para escuchar le grito del pobre y el grito de la Tierra?", planteó.

amazonas 24/08/2019

Urge tomar medidas para salvar al Amazonas, piden los obispos brasileños

"Es urgente que los gobiernos de los países amazónicos, especialmente Brasil, tomen medidas serias para salvar una región clave en el equilibrio ecológico del planeta: el Amazonas. Este no es el momento de delirios y debacle en el juicio y el discurso", pidieron los obispos brasileños en un comunicado publicado el viernes 23 de agosto.