Jueves 25 de abril de 2024

rodriguez lastra

rodriguez lastra 27/02/2021

Ministerio de salud de Entre Ríos, Argentina, acepta recurso de ginecólogo condenado por no realizar un aborto

En octubre de 2019 el Tribunal de Río Negro condenó al médico Leandro Rodríguez Lastra a un año y dos meses de prisión en suspenso por no realizar un aborto, aunque salvó al niño y a la madre.

rodriguez lastra 11/06/2019

Eco mundial del caso del médico argentino condenado por salvar dos vidas

Numerosas organizaciones provida de diversos países de América y Europa se hicieron eco de la "escandalosa condena" del médico argentino que se "atrevió" a salvar la vida del niño por nacer y la de su madre. La agencia ACIprensa informa ahora que también en Guatemala, Paraguay y Chile expresaron su apoyo al doctor Rodríguez Lastra.

rodriguez lastra 04/06/2019

Comunicado de la UCA: "Nadie debe ser condenado por salvar las dos vidas"

Las Facultades de Ciencias Médicas y de Derecho junto al Instituto de Bioética, pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), dieron a conocer un comunicado conjunto en relación al caso de público conocimiento del médico condenado penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por un juez en Río Negro. Insistieron en el llamado: "Salvemos las dos vidas" y agregaron: "Nadie debe ser condenado por salvarlas".

rodriguez lastra 25/05/2019

Francisco: "La vida es sagrada e inviolable y la misión de los médicos protegerla"

"Ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida, ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia", afirmó con firmeza el papa Francisco al recibir en audiencia en la mañana de este 25 de mayo a los participantes en el Congreso internacional "¡Yes to Life!", sobre cuidado del precioso don de la vida en la fragilidad". En su discurso a los 300 participantes, el Papa aseguró que "la vida humana es sagrada e inviolable y el uso del diagnóstico prenatal con fines selectivos debe ser desalentado, porque es la expresión de una mentalidad eugénica inhumana, que sustrae a las familias la posibilidad de aceptar, abrazar y amar a sus hijos más débiles".