Ofreció atención médica gratuita y dispuso de una farmacia móvil para entregar medicamentos sin costo. Es idea de una asociación civil y una parroquia. Pastoral Social invita a replicar la iniciativa.
El espacio surgió como la oración y el deseo de responder al clamor de los más frágiles. "Fue una experiencia de familia y de amor", resaltó el sacerdote Esteban Páez.
Organizaciones diocesanas advierten sobre respuestas "insuficientes" y que priorizan "la represión y el desalojo". Llaman a redoblar esfuerzos y a asumir "un compromiso real con quienes más sufren".
La Unidad de Atención Primaria de Salud Itinerante (UAPSI) funciona tres veces por semana en la Casa de Asistencia de la Merced. Especialistas, contención y talleres para los más vulnerables.