Viernes 19 de abril de 2024

corea

corea 31/08/2021

El cardenal Parolin explica los requisitos para lograr la reconciliación en Corea

En el Foro Global para la Paz en Corea, el secretario de Estado del Vaticano subrayó que no es suficiente "la ausencia de guerra". Es necesaria la caridad, que "favorece una cooperación fructífera".

corea 23/08/2021

Bicentenario de San Andrés Kim: Oraron por la unidad de las dos Coreas

Se celebró la primera misa solemne en lengua coreana en la basílica de San Pedro presidida por monseñor Lazzaro You Heung-sik, nuevo prefecto de la Congregación para el Clero.

corea 25/06/2019

Los coreanos del Sur rezan por la reconciliación con el Norte

En el ámbito de la Jornada nacional de oración, instituida por la Conferencia episcopal coreana en 1965, que se celebra cada año el 25 de junio, fecha que recuerda, hace 69 años, la invasión de Corea del Sur por parte de las tropas norcoreanas y que dio inicio a la trágica guerra fratricida, el arzobispo de Seúl y administrador apostólico de Pyongyang, cardenal Andrea Yeom Soo-jung, presidió una misa, en el auditorium del liceo de Dongsung, repleto de unos 3 mil fieles, para rezar por la reconciliación, la unidad y la paz en la península coreana.

corea 27/04/2019

Francisco saludó a los coreanos a un año de la declaración de paz, prosperidad y unificación

Con motivo del primer aniversario de la Declaración de Panmunjom por la paz, la prosperidad y la unificación de la península de Corea, el papa Francisco envió un mensaje, deseando "que esta celebración brinde a todos la esperanza de que sea posible un futuro basado en la unidad, el diálogo y la solidaridad fraterna".