Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, enviaron un mensaje a la comunidad diocesana con motivo de la solemnidad de Todos los Santos. En su carta, titulada "Santos de la puerta de al lado", invitaron a reconocer "aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios", afirmando que "creer en los santos es creer en una humanidad distinta".
Al conmemorarse el Día de Todos los Santos, el obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles: "Ser santos es ser plenamente lo que estamos llamados a ser; Dios nos pensó con esa santidad original, con esa bondad original", reflexionó. Por otra parte, en el Día de los Difuntos, llamó a recordar a nuestros difuntos, "para que puedan presentarse ante Dios, limpios, completos y terminados".
A pocos días del encuentro sinodal arquidiocesano de Buenos Aires, que se celebrará el 27 de octubre en el estadio Luna Park, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, afirmó: "Queremos un sínodo que camine, que recorra todas las realidades de nuestra diócesis, hasta llegar a las periferias".
Con motivo de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, del papa Pablo VI, y otros cuatro beatos y beatas, celebradas el 14 de octubre por el papa Francisco, los obispos de Quilmes compartieron su alegría con la comunidad. Monseñor Carlos José Tissera, desde Roma, y monseñor Marcelo Julián Margni, se refirieron a este acontecimiento de la Iglesia.