 
            El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, dijo que con la nueva ley de educación sexual integral de la provincia de Buenos Aires, en la que incluso se ataca y acusa a la Iglesia católica, las cosas van de mal en peor. Lo afirmó en su comentario del sábado 13 de octubre en el programa Claves por un Mundo Mejor que se emitió por el Canal 9 de TV.
 
                        En su habitual reflexión en el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, expresó su preocupación por el problema de la falta de trabajo genuino y porque estima que "el país se está endeudando vertiginosamente y en términos que yo considero astronómicos".
 
                        El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, reunió en la catedral platense a gremios, sindicatos y organizaciones sociales de la región, en una celebración de la Palabra que tuvo como consigna la "paz social". "Este momento histórico nos exige pensar a lo grande, pensar como Nación, y entonces ser capaces de construir con la diferencia", aseveró en su reflexión.
 
                        Mañana, viernes 5 de octubre, a las 18, en la catedral platense (calle 14 entre 51 y 53) el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, presidirá una oración por la paz social. La convocada tendrá carácter interreligioso y se realiza en medio de la tensión social creciente, los reclamos de distintos sectores en las calles y la falta de diálogo entre las autoridades y los gremios para resolver conflictos.