Con el Miércoles de Ceniza, comenzó en la diócesis de San Martín el tiempo de Asamblea Diocesana. "Tiempo en el que juntos vamos a pensar y trabajar qué queremos hacer en nuestra Iglesia, a la que todos pertenecemos", afirmó el obispo diocesano, monseñor Miguel Ángel D?Annibale.
Con el objetivo de evaluar el camino recorrido por la diócesis durante 2018, la comunidad diocesana de Comodoro Rivadavia participó de una Asamblea en la que, acompañados por el obispo, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz, elaboraron los desafíos surgidos de los clamores recogidos en la consulta al Pueblo de Dios, en clave de conversión pastoral.
La comunidad de la prelatura de Deán Funes celebró el 27 de octubre la Asamblea Diocesana, que estuvo presidida por el obispo, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen y se llevó a cabo en la localidad de San José de la Dormida.
Los obispos de San Isidro, monseñor Oscar Ojea y monseñor Martín Fassi, enviaron una carta a los fieles con una serie de orientaciones para vivir el tiempo posterior a la Asamblea Diocesana, celebrada en agosto.