El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, y los auxiliares Martín Fassi y Guillermo Caride remitieron una carta al clero diocesano con reflexiones e indicaciones para vivir la misión pastoral en este tiempo "marcado por lo electoral". Entre otros puntos, subrayaron la necesidad de vivirlo "desde nuestra identidad eclesial".
El Congreso Judío Latinoamericano organizó el IV Seminario de Curas en Israel con visita a lugares de culto, jornadas de reflexión y encuentros con líderes religiosos. Participaron trece sacerdotes argentinos que estudian en Roma, acompañados por dos rabinos latinoamericanos que trabajan en el diálogo interreligioso.
En una misa presidida por el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, y concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Fernando Maletti y por el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, el sábado 3 de agosto en la catedral Nuestra Señora del Rosario fueron ordenados sacerdotes los diáconos Renato Maizza y Marcos Villalba. En su homilía, recordó la importancia de "llevar consuelo a su pueblo" y de "vivir sirviendo".
En diálogo con el programa de radio Caminos de Encuentro perteneciente a la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy y presidente de la Comisión Episcopal de Ministerios (Cemin), compartió su reflexión sobre la carta del papa Francisco con motivo del día del párroco y de los sacerdotes.