Martes 23 de abril de 2024

cumbre

cumbre 15/03/2019

Expresión del compromiso de toda la Iglesia en la protección de los menores

En ocasión del 6° aniversario del pontificado de Francisco, la coordinadora de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de los Menores, de la arquidiócesis de Paraná, doctora María Inés Frank, publicó un artículo en Diario Uno de Entre Ríos, en el que se refiere al compromiso de la Iglesia en la protección de los menores.

cumbre 23/02/2019

Cumbre antiabusos: El Papa y los obispos confiesan sus faltas en una liturgia penitencial

El papa Francisco presidió esta tarde de la liturgia penitencial, uno de los momentos más intensos de la Cumbre del Vaticano contra el Abuso, que tuvo lugar en la Sala Regia del Palacio Apostólico. El Santo Padre reflexionó sobre la parábola del Padre Misericordioso (hijo pródigo) y ofreció a los 190 participantes una preguntas para realizar un examen de conciencia. Durante la celebración, además, se escuchó el testimonio de varias víctimas de abusos que contaron su historia.

cumbre 21/02/2019

Card. Salazar: "Para enfrentar la crisis es necesario no minimizarla"

El arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, cardenal Rubén Salazar Gómez, estuvo a cargo del tercer encuentro de la cumbre "La protección de los menores en la Iglesia". El título de su exposición fue: "Enfrentar los conflictos y tensiones y actuar decididamente". Allí se refirió a la crisis de la Iglesia, a la importancia de denunciar y acompañar a los consagrados, y de saber reconocer y escuchar a las víctimas.

cumbre 21/02/2019

Mons. Scicluna pidió respetar los protocolos y tomar las decisiones en forma colegial

El segundo orador en el Encuentro para la Protección de los Menores, iniciado hoy en el Vaticano fue el secretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Charles J. Scicluna que recorrió en su exposición las principales fases de los procesos de casos individuales de abuso sexual de menores por parte de miembros del clero y animó a los participantes del encuentro a respetar los protocolos y a tomar las decisiones en forma colegial.