Jueves 13 de agosto de 2020

legionarios de cristo

legionarios de cristo 10/02/2020

Nuevo superior general de los Legionarios de Cristo

El Capítulo General de los Legionarios de Cristo eligió al sacerdote John Connor nuevo superior general de esa congregación

legionarios de cristo 07/02/2014

Nuevo director general de los Legionarios: "No podemos borrar el pasado pero sí aprender lecciones"

El secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, monseñor José Rodríguez Carballo, comunicó ayer, jueves 6 de febrero, la confirmación de la Santa Sede de las elecciones del Capítulo General de la Legión de Cristo que eligió al padre Eduardo Robles Gil Orvañanos, mexicano de 61 años, nuevo director general de la Legión de Cristo por un período de seis años. El Capítulo General Extraordinario de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado sobre el camino de renovación que están recorriendo y en él piden perdón por los actos gravísimos e inmorales cometidos por su fundador, el padre Maciel. "No podemos borrar el pasado, pero tenemos que aprender las lecciones, lamentar estos hechos y confiar en la misericordia de Dios y, como San Pablo, correr hacia la meta para alcanzar a Cristo", expresó el padre Gil Orvañanos.

legionarios de cristo 09/01/2014

Los Legionarios de Cristo inician su capítulo general en busca de una profunda renovación

El cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio, presidió ayer miércoles 8 de enero, la misa de apertura al Capítulo General Extraordinario de los Legionarios de Cristo. La celebración tuvo lugar en Roma, en la capilla del Centro de Estudios Superiores. Con él concelebraron los padres capitulares y un numeroso grupo de sacerdotes legionarios presentes en la ciudad. Hoy 9 de enero, iniciarán las sesiones formales del Capítulo que tiene dos tareas principales: aprobar un nuevo texto constitucional para los legionarios y elegir nuevos superiores.

legionarios de cristo 22/02/2013

Los Legionarios de Cristo agradecen al Papa su acompañamiento paternal

"Gracias por el acompañamiento paternal y solícito que ha dado a nuestra familia carismática durante su pontificado. Gracias por la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo" escribe en una carta dirigida a Benedicto XVI el vicario general de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi, Sylvester Heereman LC.